Mariano García López

Libros

Alma de Blues

50 canciones en la memoria

 

Mujeres

Biografía

Plantearme mi biografía, me traslada a la infancia, a una lúgubre escuela pública de los años cincuenta: capones, castigos, leche en polvo, la larga lista de Reyes Godos y los cientos de afluentes de los ríos españoles; acompañado de la apatía del profesorado.

Primer trabajo de botones en una empresa de importación y exportación de nacionalidad Israelita. Representantes de los Kibuz socialistas, donde gracias a las propinas podía ir a los estrenos de cines y teatros en Madrid, un día sí y otro también.

Autodidacta en todas las actividades de la vida, tuve que utilizar todo tipo de herramientas que la vida me proporcionaba para no enloquecer en la España franquista y posfranquista, únicamente los viajes por Europa daban el oxígeno necesario para poder continuar con esperanza en la España en blanco y negro que decoraba nuestras vidas.

Esto es este poemario, el siempre vital y esperanzador camino para volver a la luz…allí al inicio, ¡¡¡al primer poema…!!!

Mi relación con la pintura siempre fue por mí entendida como una actividad creativa, en busca de valores sociales y culturales.

No contemplo la pintura como un trabajo simplemente decorativo y lucrativo, por ello, empleo materiales sencillos y económicos como las pinturas acrílicas, con las que puedo trabajar rápido y limpio.

No busco con mis pinturas otra cosa, al igual que hicieron nuestros antepasados; dejar la huella de una mano sobre el muro…

Ir al contenido