Ignacio de Dedo

Libros

Hambre de Agua

Eso ni se te ocurra

Biografía

Estoy jubilado. Nací en Zorita de los Molinos, Ávila, el 29 de noviembre de 1953. Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Barcelona (1984), cursé los estudios de doctorado en Filosofía en la UNED (1995–1998) Estudié un máster en Informática Educativa en la UNED (1998 – 2001) En la actualidad me interesa de manera especial la formación artística, por eso he hecho algunos cursos del Grado de artes de la UOC y asisto, a diario, a la Escuela de Bellas Artes de Plasencia.

En cuanto a lo laboral, hice trabajos de distinta índole, durante varios años, antes de ejercer como docente en centros públicos de Ed. Primaria y Secundaria. También trabajé de asesor de educación en el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz durante 10 años.

En lo que se refiere a la escritura, he publicado: Cartas de Yuste (1997), en colaboración; un libro basado en una experiencia de creación literaria en la escuela. Un arca de palabras, (1997) narrativa infantil sobre educación ambiental, premiado en el concurso ‘el Medio ambiente cuenta. Pozos del Silencio, (2007), que contiene 21 cuentos. Eso ni se te ocurra (2022) Y una veintena de relatos en publicaciones colectivas. También he colaborado con artículos de opinión y culturales en El Periódico Extremadura y en la revista La Comarca. Durante varios años coordiné la edición de Cáparra, revista de innovación y experiencia educativas de Extremadura.

Por hacer alguna confesión, diré que en lo que tiene que ver con la escritura la ilusión de mi vida ha sido saber escribir bien.