Fernando Salcedo Alfayate

 

Cuento infantil

Libro El banco de la amistad

¡¡¡Ya a la venta!!!

Precio

12€

Gastos de envío incluidos.

 

Sintesis

 

El banco de la amistad es un relato tan ameno como agradable. Cuenta la breve situación de una clase de alumnos que, junto con su nuevo profesor, contemplan el proceso de arreglo del banco más significativo para ellos, el mismo que le da título a la obra. 

El único conflicto que podemos encontrar es la destrucción inicial del banco. Debemos destacar que uno de los aspectos que se reflejan con más claridad es la inocencia de la infancia, la parte positiva de esa etapa inicial de la vida. 

Únicamente destaca un personaje: la clase como colectividad. No hay un alumno que destaque por encima de otro, sino que todos se involucran de forma similar en la historia y el conjunto de todos ellos transmite una única idea: arreglar el banco de la amistad. Es una forma ideal para que los niños aprecien y se conciencien de la unión que debe tener una clase. Así, podríamos decir que el relato pretende tener esa moraleja. 

En conclusión, los lectores infantiles podrán empatizar correctamente con los personajes y con la situación que se les presenta. Incluso podrán llegar a crearse una idea de solidaridad tras la lectura.

 

 

 Ficha Técnica libro


Editorial: Mundo Libre Libros.
Número de páginas:  54.

Nivel de lectura: de 6 años en adelante.
Depósito legal: DLAV-24-2023.
ISBN: 978-84-125965-40.

Dimensiones: A5.
Idioma: Español.
Categoría: Cuento infantil.
Edición: Primera.