Alberto Sanz Martínez

 

Novela

 

¡¡¡Ya a la venta!!!

Precio

Libro en papel: 15€.

Gastos de envío incluidos.

 

Sinopsis

Un día estás librando la encarnizada guerra de ciencias contra letras; pestañeas tres veces y te hallas haciendo cábalas para llegar a fin de mes en plena burbuja inmobiliaria. Y lo más grave es que pusiste gran empeño en estar ahí, pero ha resultado ser distinto a lo que esperabas.

Esta obra es el retrato transversal de un mundo que ya no existe, de una época relativamente reciente de la sociedad española cuyos ítems, modas, modos y maneras, en muchos casos, han quedado inmisericordemente obsoletos y caducados. Mientras tanto, el protagonista encajará en sus propias carnes el precio de crecer tan deprisa que no le ha dado tiempo a llenar los zapatos, las consecuencias del egoísmo y la mentira, el amargor de la soledad en medio del canibalismo de la sociedad moderna… Función pública, tragedia privada es una novela juvenil en lo universal, esto es, dirigida a cualquiera que sea o alguna vez fuese joven, y que traza una línea curva desde el fin del sueño adulto hasta la relativización, atravesando el océano del cambio de conceptos.

 

Ficha Técnica libro


Editorial: Mundo Libre Libros.
Número de páginas:  128.

Nivel de lectura: de 14 años en adelante.
Depósito legal: DLAV-49-2022
ISBN: 978-84-125317-4-9

Dimensiones: 148 x 230mm.
Idioma: Español.
Categoría: Novela.

Biografía

Alberto Sanz Martínez (Soria, 1981), también conocido como Tito, inventaba ya de bien pequeño chistes malos, narraciones delirantes y sus propias historias de superhéroes. Al llegar las redacciones escolares, especialmente cuando fue seleccionado para representar a su colegio en cierto concurso nacional, se percató de que a aquello se le podía sacar mucho más jugo, y de que además disfrutaba poniendo negro sobre blanco lo que había en su cabeza. Antes de alcanzar la mayoría de edad se había alzado con varios premios en el certamen de primavera del IES Castilla. Desde entonces la prosa y las canciones no han dejado de nacer y crecer como la necesidad natural que realmente son; asegura encontrar en el acto creativo el más sublime e indescriptible de los placeres. Tras ganar un puñado de premios en distintas ediciones del Certamen de Creación Joven de Soria llegaron las publicaciones en solitario. En 2018 salió al mercado la novela Huele a chicle de sandía, y un año más tarde la colección de relatos Los hijos de Qwerty. En este 2022 pospandémico llega por fin el turno de Función pública, tragedia privada.

Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid y empleado público de profesión, reparte su tiempo personal entre la lectura, la escritura, la música, la militancia política y memorialista… y últimamente hasta el deporte. Es lo que tiene ir haciéndose mayor.